¿Dónde tengo que ir para tener la patria potestad?

Quiero tener la patria protestad ya que el papá no tiene mayor preocupación y siempre me amenaza de quitarmelo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Salvo que por sus actuaciones ponga en gravísmo riesgo la vida del menor no puede retirársela. Usted ya tiene la patria potestad. Lo que necesita es una declaración de padre ausente para que con su firma pueda hacer todo sin autorización del padre. Este consejo es valido para España. Su pregunta a llegado por marcar Alava como provincia y Aramaiona como pueblo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice quién es para poder contestarle adecuadamente. Si Vd. es la madre del menor comparte esa patria potestad con el padre. Por lo tanto, lo único que puede hacer es ver si puede quitársela al padre, pero esto sólo será viable si la conducta de este es muy grave hacia el hijo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
La patria potestad ya la tiene. Lo que necesita es una declaración de padre ausente para que con su firma pueda hacer todo sin autorización del padre o ver si se la puede quitar al padre si su conducta es gravísima.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si es la madre la tiene. Solo se trata de ejercerla en interés del menor