Dueño fallecido sin herederos

Quisiera informarme de que es "usucapión". Sé de una vivienda en mi pueblo en la que no reside nadie, la propietaria murió y su única heredera era su madre. Su madre también ha muerto y no hay mas parientes directos. La casa estuvo en alquiler hasta hace 2 o 3 años, supongo que cuando murió también su madre. Todo el mundo cree que es del banco, pero no la tiene ningún banco del pueblo ni la han cambiado de nombre en el registro de la propiedad ni en el catastro, tampoco se paga el Ibi desde hace unos años. ¿Si yo me metiera con mi marido y mi hijo en esa casa como podría hacer un nuevo contrato de luz, de agua...a mi nombre? ¿Y para pagar el Ibi? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Me habla usted de ocupar una vivienda lo cual es una infracción penal.
En cuanto a la usucapión es un modo de adquirir el dominio basado en la "posesión a título de dueño" durante un tiempo. Pero tal y como manifiesta, usted sabe y conoce quienes eran las dueñas, usted no ha adquirido dicha casa por ningún tipo de contrato o titulo, de manera que usted no está en la creencia de que es dueña de dicha casa y por tanto, no podría adquirir por usucapión.