Ejecución de convenio

Buenas noches, tengo un problema con mi ex respecto a las tareas que mi hijo trae del cole o de las extraescolares. En el convenio regulador se refleja que estamos ambos progenitores obligados a que el niño realice sus tareas,pero resulta que el padre cuando me trae al niño los domingos las tareas las trae a medio hacer o mal hechas. Nos tenemos que poner a terminarlas o corregirlas los deberes que debería de haber hecho con él los domingos. Mi pregunta es si es conveniente hacer una ejecución de convenio para evitar esto y que coste llevaría esto. Gracias

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Lo ideal sería que en primer lugar hablarás de este tema con tu marido para intentar solucionar el problema entre vosotros.

En el caso de que ya lo hayas intentado y no haya prosperado acuerdo o que no atienda a razones, más que una ejecución de convenio lo ideal sería realizar una labor de mediación, ya que las demandas de ejecución de convenio regulador suelen utilizarse en mayor medida debido a un impago de pensiones o incumplimiento del régimen de visitas.

Espero haber resuelto tu duda.

Para cualquier otro particular estamos a su entera disposición en cualquiera de nuestras oficinas.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Ante su situación no cabe una demanda ejecutiva, esta se reserva para los casos en los que existe un impago relacionado con que el otro progenitor no abona la pensión de alimentos de los hijos o la pensión compensatoria a favor del otro cónyuge.
Cuando nos encontramos ante un incumplimiento del convenio regulador relativo como su caso, tendriamos que optar por una demanda de modificación de medidas, pero no tiene la suficiente entidad y relevancia como para prosperar, pues se valora principalmente en estos casos que existan nuevas circunstancias personales, laborales... que imposibiliten cumplir con lo establecido en el convenio.

Si necesita más información estaremos encantados de ayudarla.

Salvador & Co Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

En este caso sería más adecuado llegar a un acuerdo extrajudicial, que demandar o modificar el convenio. No es cuestión excesivamente relevante para demandar.
Recomiendo también una mediación, más adecuada para estos casos.