Ejecución de vivienda

Buenos días,

Mi caso es el siguiente: hace 11 años pedimos un préstamo hipotecario de 72500 e mi mujer y yo poniendo como avalistas a mis padres con su casa, resulta que cuando nos divorciamos yo ganaba bastante dinero y mi error fue sacarla a ella de cualquier obligación de pago de esas letras, también e de decir que la exoneración esta firmada en lam sentencia de separación y de divorcio pero en el banco no, así que las escrituras siguen a su nombre como al nuestro, después de eso varios años mas tarde me quedé en el paro y no pude cubrir las letras del préstamo entonces me metieron en juicio y de momento han dicho que el proceso sigue hacia delante,me gustaría saber que puedo hacer en este caso. Gracias.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días:
El proceso sigue hacia adelante, porque en el caso de impago del préstamo hipotecario, el banco tiene derecho a ejecutar la garantía hipotecaria. Otra cosa es que usted pudiera reclamar a su ex mujer la deuda impagada. El problema está en lo que haya firmado con ella para exonerarla del pago, como usted dice. Habría que ver los términos del documento, ya que ella sigue siendo propietaria del inmueble, según he entendido, y en ese caso, tendría que estar aceptado por el banco que fuera usted el que pagara el préstamo.
De cualquier modo, no sé en qué fase de la ejecución hipotecaria están. Si estuvieran en una fase inicial, podría intentarse negociar con el banco.
Tendría que ver la documentación para poder ampliar mi contestación, pero esto es lo que puedo contestarle de manera inicial. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Le cabría solicitar la enervación de la acción hipotecaria mediante la consignación de la cantidad exacta que por principal e intereses estuviere vencida en la fecha de presentación de la demanda, incrementada, en su caso, con los vencimientos del préstamo y los intereses de demora que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento y resulten impagados, si no hay posibilidad de negociar con el banco.

No obstante, para poder asesorarle más ampliamente necesitaría me facilitase toda la información .
Puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, el proceso seguirá adelante hasta que no consigne la cantidad adeudada, si esto no es posible, intente negociar con el banco, suelen estar abiertos a distintas posibilidades.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos dias: Pues independientemente de que acordaseis este extremo en la sentencia de separación y divorcio, lo cierto es que ante el banco sois responsable todos, por la escritura de prestamo que firmaron y que si la deuda no se paga embargarán a todos deudores y avalistas para cobrarse de la cantidad adeudada. Un saludo