El banco me niega los movimientos bancarios de un fallecido ¿cómo puedo reclamarlos?

Hola. Mi padre falleció hace cuatro años yo soy hijo único y único heredero. Cuando fui al banco con el certificado de defunción, libro de familia, acta de herederos, se niegan a darme los movimientos de 4 cuentas bancarias que tenía allí. ¿Qué puedo hacer para que me las faciliten? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es heredero y tiene todos los documentos que dice, el Banco le tiene que dar un certificado de los saldos existentes a la fecha de fallecimiento para poder liquidar el Impuesto de Sucesiones en plazo, sin perjuicio de que también pueda solicitar la información que considere sobre los productos bancarios a nombre del fallecido. Si siguen diciéndole que no, solicítelo por escrito aportando copia de toda la documentación y hable con el director de la oficina, quedándose una copia sellada por el banco y con los originales de la documentación presentada. Si siguen negándole dicha documentación presente una queja ante el defensor del cliente de la entidad y más adelante ante el Banco de España por una mala práctica bancaria, aportando una copia de la solicitud y de la contestación que le hayan dado en su caso. No obstante, siendo extraña la negativa del Banco que relata, le aconsejamos que busque un abogado que le acompañe y oriente en las gestiones a realizar.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con lo expuesto por el compañero. Además, añadir que dado que este documento es necesario para poder liquidar el Impuesto de Sucesiones, habría que advertir al banco de su responsabilidad por los perjuicios que pueda ocasionarle el hecho de no poder liquidar el impuesto dentro de plazo por no disponer de ese documento. Tengo despacho en Sevilla, por lo que si lo desea, estoy a su entera disposición para lo que precise. Saludos.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
Contestado

Buenos días,

Somos especialistas en Derecho Banca. El Banco debe entregarle los movimientos de su cuenta. Yo le aconsejaría solicitarlo por escrito y, en caso de no entregárselos, presentar reclamación en el Banco de España.

Estamos a su disposición para lo que precise.