El dictador de la comunidad

Necesito que me orientéis, el presidente de mi comunidad es un jubilado, que tiene su residencia en la comunidad para fines de semana y vacaciones.
El primer encontronazo fue porque pegamos un cartel en la puerta que comunica al garaje por si algún vecino vendía su garaje estábamos interesados en comprarlo. nos llamo y nos dijo que estaba prohibido pegar carteles y que el tenia plaza y nadie quería vender (mentira).
En el edificio tenemos locales y compramos uno. necesitábamos la llave de los contadores que solo tiene y el de mantenimiento nos puso un millón de pegas, necesitamos poner un puente de contadores ante de que venga los de la compañía del agua, y no nos da la llave.

Como puedo hacerle un escrito de manera judicial con el que poder asustarlo ya que a las buenas no atiende a razones eso o la prescripción a una residencia :)

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días.
Respecto a lo de poner carteles por la comunidad coincido con el Presidente, no se debe hacer proque afea y ensucia las zonas comunes. Si usted tiene interés siempre puede dejar una carta en el parabrisas de cada coche informando que está interesado en comprar.
En cuanto a dejarle las llaves de los cuartos de instalaciones comunitarias, quizas el Presidente peque de exceso de celo, pero no va desencaminado, ya que esas llaves no tiene por por qué tenerlas todo el mundo.
Para solicitárselas del modo que usted indica, le recomiendo que le escriba un burofax, en el que usted informe qué es lo que pretende hacer en ese cuarto y solicite que le den acceso a él, bien con una copia de la llave, ó bien que la persona d emantenimiento abra el cuarto el día que a usted van a hacerle la instalación para su local. En el burofax dele un plazo para que le responda y/ó le deje las llaves ó, de lo contratrio, le pedirá una indemnización por el perjuicio que pueda sufrir usted si no se le da acceso al cuarto.
Antes de enviar esa carta, asegurese usted que al local comercial de su propiedad le corresponde el uso de ese cuarto de contadores, porque es habitual que los locales tengan la acometida de agua en lugar distinto a la acometida destinada a las viviendas.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que envíe un burofax al presidente comunicando la necesidad de que o bien esté el presidente para abrir el cuarto de contadores a los operarios en un día y hora concreto, o bien que le facilite las llaves de dicho cuarto de contadores.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Envíele un burofax informándole de dichas peticiones y apercíbale de que de no ser así, le reclamará los daños y perjuicios que sufriera si los hubiere.