El inquilino no me paga ¿qué debo hacer?

El inquilino lleva casi tres años sin pagar, solo pagó el primer mes. Como no tengo dinero, no puedo contratar un abogado para el desahucio ya que vale mucho dinero.
Tengo la renuncia firmada de una de las partes, me dicen en la agencia inmobiliaria que alquiló la vivienda que podemos cambiarle la cerradura para que no pueda entrar.
No sé que hacer.
¿Me pueden ayudar?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder cambiar la cerradura debe tener la renuncia de todas las partes que firmaron el contrato de alquiler, no sólo de uno de ellos, y además que hayan abandonado efectivamente la vivienda. Si esto no se ha producido así no puede cambiar la cerradura. Necesita interponer una demanda de desahucio lo antes posible, pues si no esa situación puede prolongarse en el tiempo mucho más. Si quiere puede contactar con nuestro despacho profesional y miraremos de llegar a algún arreglo económico para que pueda ir pagando los honorarios de la forma más cómoda que pueda. Un saludo de Patón Abogados

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Podemos ayudarle, somos especialistas en este tipo de asuntos. Podemos ofrecerle varias opciones, tramitar el desahucio pagando en plazos que se adapten a usted, negociar con el inquilino, buscar un inversor que le compre la propiedad con el inquilino moroso, etc. Necesitamos saber la dirección de la vivienda, pues según dónde se encuentre será más o menos sencillo. Quedamos a la espera de sus noticias.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es demandar cuanto antes y, si no tiene medios, solicitar justicia grauita acudiendo al Colegio de Abogados más próximo. Eso sí, no haga lo que le dicen en la agencia inmobiliaria, ya que podría verse involucrado en un procedimiento penal contra usted, salvo que de la renuncia que dice tener firmada resulte otra cosa, por lo que habría que examinar dicho documento para saber su alcance.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Debe iniciar un proceso judicial de desahucio. Si no tiene medios para pagar un abogado particular, puede solicitar le sea designado un abogado de oficio. Debe acudir al Colegio de Abogados mas próximo a su domicilio e informarse.
No puede cambiar la cerradura en ningún caso. El inquilino podría denunciarle por amenazas o coacciones y tendría todavía mas problemas.
Quedo a su disposición.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Lo que tiene que hacer es iniciar el procedimiento judicial cuanto antes, solicitando un abogado de oficio si no puede permitirse uno.

Lo que es seguro es que no puede cambiarle la cerradura, ni se le ocurra.

Si lo desea, podemos intentar ajustar el precio o la forma de pago del procedimiento

Saludos

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Debería de interponer una demanda de desahucio por falta de pago, no espere más. Puede consultar con nuestro despacho para condiciones económicas. No cambie la cerradura ya que le puede acarrear problemas.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Es imposible cambiar la cerradura directamente, solamente puede hacerse tras el lanzamiento judicial del inquilino. Si lo desea, contacte con nosotros: podemos remitirle un presupuesto detallado.

Saludos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No puede cambiar la cerradura, le podemos llevar el procedimiento judicial y esperar a cobrar del inquilino, si este fuese insolvente podría pagarnos cuando vuelva a alquilar la vivienda.
Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. Debe demandar cuanto antes , puede solicitar justicia gratuita o bien podemos llegar a un acuerdo en la firma de pago .
Descargue nuestra App o visite nuestra web .

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Ha intentado que le adjudiquen abogado del turno de oficio. Reciba un cordial Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador