El padre quiere quitar custodia de hijos, por no tener un empleo ¿puedo hacerlo?

Hola, buen día. Mi amiga tiene 2 niños, una pequeña de dos y el otro pequeño de 4, y tiene la custodia, ya que sufrió violencia por parte del ex-esposo y lo demandó. Hoy día el tipo quiere quitarle a los niños porque ella se quedó sin trabajo hace un par de semanas, ¿puede esto ocurrir que le quite a sus hijos?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

En principio no es causa para retirarle la custodia el que se haya quedado en paro, porque los niños no quedan en desamparo, siempre se puedes percibir prestaciones por desempleo o cualquier otro ingreso, incluso la ayuda de familiares y amigos. No obstante el padre de los menores está obligado a prestar alimentos a sus hijos, cantidad que sino está acordada judicialmente, tendrá que solicitarla. Para mayor información puede contactar con este despacho.
Asimismo puede valorar la respuesta facilitada, si le ha servido de ayuda o no Un saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, si ha habido antecedentes de violencia de género es difícil que le quiten la custodia de sus hijos, pero aún así para solicitarla no puede únicamente en basarse en que la madre de sus hijos se ha quedado en el paro, puesto que entendemos que los niños, no se encuentran en malas condiciones. Espero que le sirva la información, si desea que le aclaremos cualquier duda, puede contactar con mi despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que analizar el asunto detenidamente, normalmente al ser tan pequeños los niños suelen dar la custodia a la madre, aunque hoy día esta acordándose la custodia compartida siempre que esto sea beneficioso para los menores. Sería necesario un informe psicosocial y analizar las circunstancias de los progenitores en concreto. Un saludo

Noelia Padrino

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Con antecedentes de violencia lo dudo mucho. En cualquier caso, el padre tendría que interponer una demanda y su amiga podría defenderse. Entre tanto la que tiene la custodia es su amiga.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su amiga puede estar tranquila, porque si le quieren quitar a los hijos por no tener trabajo no tienen nada que hacer si sólo alegan ese motivo.