El propietario de un piso ¿puede interponer demanda de desahucio sin abogado ni procurador?

Quisiera saber si el propietario puede interponer demanda de desahucio express por impago de rentas sin necesidad de abogado y procurador.

Y si más tarde puede reclamar las rentas y facturas de suministros impagadas con los posibles destrozos si hubieran.

No me puedo permitir un abogado ahora mismo y quiero que los inquilinos se vayan rápido. Mi idea es realizar el desahucio y volver a alquilar el piso para poder pagarme un abogado para reclamar las cuantías que me debe el inquilino.

También me gustaría saber si debo reflejar en la demanda que más tarde reclamaré las rentas y facturas impagadas junto con los posibles destrozos, o sólo tendría que poner que solicito que se vayan por impago de rentas.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

En teoria depende de la cuantia, puede hacerlo si la cuantia es inferior a 2000 euros.
Pero no se lo aconsejo, parece facil pero hay que conocer el oficio. Tal como usted lo presenta se le van acomplicar mucho las cosas. Para empezar, aunque la prensa hable de juicios rapidos, no le va a tardar menos de seis o siete meses. Y la recuperación de las rentas en otro juicio posterior no tiene ningun sentido, se puede hacer todo a la vez.
Ademas cuando el inquilino se ha marchado, si no tiene una nómina o una buena solvencia, olvidese de recuperar nada. Desaparecen de la faz de la tierra.
Podemos mirar de hacerle un presupuesto ajustado, pero hay unos gastos mínimos inevitables.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
La demanda de desahucio requiere ir firmada por abogado y procurador.
En cuanto a la demanda de reclamación de rentas impagadas, puede prescindirse del abogado y del procurador si la cuantía es inferior a los 2.000 €.
En todo caso, le aconsejo que interponga una demanda conjunta de desahucio y reclamación de rentas impagadas. Para ello puede solicitar un abogado de oficio en el Colegio de Abogados. No obstante, si no se lo conceden debido a sus ingresos, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Le demanda de desahucio requiere la intervención de abogado y procurador.
Si no puede costearse un abogado particular, puede solicitar uno de oficio en el Colegio de Abogados correspondiente a su domicilio. Allí le indicarán los requisitos para que le concedan abogado sin coste. Para ello deberá aportar una seria de documentación sobre su capacidad económica. Si le conceden la justicia gratuita le asignarán un abogado que le llevará el proceso sin coste. En otro caso, deberá contratar necesariamente abogado y procurador de pago.
Quedo a su disposición.

Saludos

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, opino igual que mi compañero, El Desahucio es un proceso especial en el que es preceptiva la intervención de Abogado y Procurador, por lo que es necesario contratar profesionales colegiados y ejercientes para interponer la oportuna demanda. Si no puede permitirse contratar un letrado privado, le aconsejo que acuda a los servicios de justicia gratuita de su localidad y solicite un abogado de oficio.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La demanda de desahucio por impago de las rentas debe ir firmada por abogado y procurador. En la demanda necesariamente hay que especificar las rentas que se consideran impagadas y que se reclaman (no podrían reclamarse en un procedimiento posterior)
Una vez recuperada la finca y si la misma presenta daños, puede reclamarse por los mismos en otro procedimiento.

Saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para presentar una demanda de desahucio y reclamación de las rentas impagadas necesariamente necesita la intervención de abogado y procurador, pues así lo exige la ley. Si quiere puede contactar con este despacho profesional y miraríamos de llegar a algún acuerdo para el pago de los honorarios. Un saludo .

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Es obligatorio por ley la intervención de abogado y Procurador. Ellos mejor que nadie son los que le pueden orientar sobre qué solicitar si solo desahucio y rentas adeudadas. quedamos a su disposición
Saludos cordiales.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

El procedimiento judicial de desahucio requiere la intervención de abogado y procurador. Si no los puede pagar vaya al Colegio de Abogados y solicite un abogado de oficio

Saludos

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solamente si la cuantía del procedimiento (una anualidad de renta) es inferior a 2.000 €.

Quedamos a su disposición.