Eliminar a mi ex mujer de la hipoteca

Tras divorcio yo me quedé con el 100% de la vivienda haciéndome cargo de todos los pagos de hipoteca. Ahora el banco me ha indicado que permiten quitar a mi ex de la hipoteca. ¿Se puede hacer mediante contrato privado y así evitar gastos? o hay que realizar una novación de hipoteca y correr con los gastos de notaría, registro, etc..

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría saber cual es la finalidad de quitarla de la hipoteca. Si es porque ella quiere no constar en la misma, tendría que hacer nueva escritura. Si es porque quiere usted acreditar de alguna manera que está pagando el 100% aunque figure solamente al 50% no es necesario, ya que si en el convenio regulador del divorcio o sentencia lo dice expresamente y además lo puede acreditar con los justificantes bancarios. Si necesita más información puede contactar con este despacho.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lamentamos no poder ayudarle, no llevamos bancario.

Saludos.