Eliminar custodia compartida de la sentencia

Hola,en mi sentecia de custodia (marzo 2013)se reflejan 2 tipos,custodia para la madre con régimen de visitas amplio xa el padre. Y en el caso que el padre se traslade a la ciudad donde ejerce la custodia la madre (dicho en juicio x el padre)seria custodia compartida.
A fecha de hoy (agosto 2016)el padre no ha querido ejercer la custodia compartida(como pidió en juicio)pues no ha habido traslado de ciudad (50km).
Por el tiempo transcurrido yo como madre que ejerce custodia,podria pedir anular esa parte de la sentencia?
Tampoco cumple con la pensión de alimentos,pues no ha pagado ni un mes.
Me gustaría tener otra opinión. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la sentencia de divorcio dice lo que comenta, algo extraño en un principio, no vemos viable la modificación por ese motivo; si bien, una respuesta más precisa exige siempre conocer la sentencia y no sólo lo que nos cuenta de ella. Por otro lado, si el padre no ha pagado nada por alimentos, lo recomendable es que le reclame lo que debe cuanto antes, ya que si sigue sin hacerlo, el transcurso del tiempo va en su contra y, sobre todo, en perjuicio de los menores, ya que sólo puede reclamar cantidades que no tengan más de cinco años de antigüedad. Si desea pedirnos un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo solicitaría que en el juzgado el impago de las cantidades que no han sido abonadas. La modificación de una sentencia sería si hubiese habido cambios en las circunstancias de los progenitores o que se necesitase un aumento de pensión si así lo demandasen los gastos del menor.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede iniciar tanto un procedimiento de ejecución de sentencia para que cumpla y puede iniciar también un procedimiento de modificación de estas medidas.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La sentencia no cabe anularla , si bien podría iniciar un procedimiento de modificación de medidas a fin de que el Juez le reconozca, siempre y cuando se den las circunstancias necesarias, la guardia y custodia exclusiva para usted.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede pedir la modificación de la misma.
Si ya no lo ejerce lo normal es modificarlo.
Un saludo.