Embargo de pensión por desempleo.

A mi ex le embargaron hace 4 meses la nómina porque me debe más de 20.000 euros en concepto de pensión alimenticia de mi hijo. Ahora no trabaja y quiero saber si la prestación o el subsidio por desempleo también es embargable y si para ello tengo que notificarlo al juzgado, gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente es embargable, debe hablar con su abogado (es preceptiva su intervención) a fin de que presente los correspondientes escritos, solicitando la situación de prestaciones actual del mismo, así como el correspondiente embargo de las percepciones a que twenga derecho el padre en la actualidad.
Un cordial saludo.

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: la prestación por desempleo sí es embargable, por lo que efectivamente tendrá que comunicar al juzgado la nueva situación y las nuevas cantidades susceptibles de embargo para que proceda a ejecutar el emnargo sobre las mismas. Para cualquier duda o aclaración , le pongo mis datos a su disposición, sin ningún compromiso. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Paloma Bañuelos

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En relación a su pregunta efectivamente se puede embargar pensión de alimentos incluso por debajo del salario mínimo. Tiene que presentar mediante abogado un escrito para que proceda juzgado al embargo. Un saludo