Embargo de vivienda por deuda financiera

Hola muy buenos días, tengo una vivienda al 50% con mi pareja, estamos pagando hipoteca y nos quedan sobre 30.000 euros por pagar. También tengo una declaración de herederos por la cual en la vivienda de mi madre, que también está pagando hipoteca, consta ella como usufructuaria y mi hermana y yo a mitades iguales. Estas escrituras todavía no se han registrado en el registro de la propiedad. El coche de mi madre que esta a mi nombre , tiene doce o trece años pero lo vamos a cambiar de nombre. Ahora bien tengo una deuda con la financiera de carrefour, donde tenía un dinero a crédito y otro al contado y me lo unieron todo a crédito cuando dejé de pagar una mensualidad. Ahora la deuda suma en total 7000 euros y llevan dos años llamándome empresas de recobros amenazándome, insultándome, pero nunca van a juicio como ellos dicen. Hemos intentado llegar a acuerdos de pago de la deuda con ellos pero ha sido imposible, solo quieren el total. Yo no trabajo ni cobro nada, estoy casada en separacion de bienes y tengo dos niños pequeños. Entonces mi pregunta es ¿me podrían llegar a quitar mi vivienda o quitar mi parte de la herencia de mi padre o el coche?
Un saludo

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada usuaria:
Su situación no es tan mala. Lo único que actualmente está a su nombre es la mitad de la vivienda, que está gravada con una hipoteca a favor del banco y el vehículo que no tiene valor.
En caso de que Carrefour decidiera ejecutar su crédito lo único que conseguiría sería una segunda anotación de embargo de la mitad de su vivienda que en la práctica no podría cobrar dado que es su vivienda habitual y pertenece proindiviso a su pareja y a usted, y dado que antes que Carrefour está primero para cobrar el banco.
En cuanto al embargo del vehículo que tiene 15 años, eso no vale nada a efectos del cobro.
Ese es el motivo por el que no le han demandado judicialmente, porque saben que no conseguirían al final cobrar nada.
Puede usted estar tranquila.