Embargo judicial de mi casa hipotecada ¿qué ocurre con la deuda que quede pendiente?

El juzgado acepta el embargo de mi casa para saldar una deuda a un particular. La hipoteca es anterior al embargo y resta dinero y seguramente si tasan la casa puede que esté por encima de ese valor. Mi pregunta es ¿si llega a subasta y el ejecutante se adjudica la vivienda para saldar la deuda ¿quién paga al banco lo que resta de hipoteca? Me dice mi abogado que yo debo seguir pagando la hipoteca sin ser ya el titular de la misma y respondo con otros bienes si no pago. No veo justicia que te embarguen una casa por una deuda y te quedes sin la casa, de justo no tiene nada y seguro que es legal, que lo de la subasta y todo eso es ley, pero las matemáticas dicen lo contrario.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Su abogado le ha informado de una forma correcta, entiendo su malestar pero para este tipo de situaciones y evitar que una vez entregado el inmueble siga quedando pendiente una cantidad por liquidar existe al figura de la dación en pago que hoy por hoy (afortunadamente) muchos bancos ejercen.
La dación en pago en pocas palabras es entregar el bien y cancelar la deuda, aunque esta sea superior al valor de tasación de ese bien, lo que si que hacen los bancos es dejar una cantidad inferior como deuda pendiente si la diferencia ente el valor de tasación y la deuda es excesiva.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Usted no debe 10.000, sino todos los pagos pendientes hasta el fin de la hipoteca.
Si le quitan la casa se la adjudican por una parte del valor de tasación (entre un 50% y un 70%) que aparece en la escritura de préstamo. Si luego resta deuda usted tendría que seguir pagando.