¿En base a qué calculo una cuantía de indemnización?

Buenas tardes. Hace unos meses mi pareja se cayó en la calle por unas baldosas en mal estado en la acera [mayo 2015]. Acudimos a urgencias y tras casi 6 meses y medio de baja y diversas pruebas médicas entre ellas una resonancia magnética, no aciertan bien al darle un diagnóstico de lo que tiene. La rodilla izquierda le ha quedado con secuelas y aunque ha pedido el alta voluntaria por motivos económicos, no puede hacer vida normal. Hemos interpuesto reclamación al Ayuntamiento de Madrid y se han limitado a reparar las dos baldosas en las que tropezó y a darnos una serie de documentos para que reclamemos. Mi pregunta es que en uno de esos documentos nos piden que cuantía solicitamos de indemnización, imagino que habrá un baremo para estos casos pero ¿cómo accedo yo a este baremo? Se nos acaba el plazo para entregar la documentación.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,

Somos expertos en este tipo de reclamaciones.

Le hemos ganado muchas demandas al ayuntamiento de Madrid.

http://www.reclamatuslesiones.com/caidas-en-la-via-publica.html

Lo primero que debemos decirle es que no debería haber presentado la reclamación sin abogado y sin cuantificar.

El ayuntamiento a todas luces le va a decir que no tiene derecho (que la caída fue por su culpa). Tenga en cuenta que son los que tienen que pagar, son juez y parte en el asunto. Por ello tendrá que ir a juicio contra el ayuntamiento por eso, es mejor que la cuantificación y reclamación esté hecha por un Abogado.

Los jueces de lo contencioso-administrativo no están sometidos a ningunas tablas o baremos para caídas en la calle . Nosotros para cuantificar disponemos de la ayuda de peritos médicos especialistas.

Si quiere que le llevemos el asunto (se lo recomendamos, pero no por nosotros sino por su interés) puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

El tema no es tan sencillo ni rápido como propone, para el cálculo de indemnización es necesrio conocer, la lesión, los días de hospitalización , los días de recuperación y rehabilitacion, las secuelas y los días laborales perdidos . A partir de estos datos se aplican unos baremos y se halla una cifra de posible indemnización. De todo lo dicho se ha de disponer de un informe médico pormenorizado que describa la causa del accidente, la fecha de ingreso hospitalario y la fecha de alta médica.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Saludos coldiales,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo más recomendable es que un perito médico valore el daño desde un punto de vista de medicina legal (eso le va a costar unos 150€) para a continuación, en base al daño que el perito diga que existe, hacer los cálculos conforme a un baremo que existe para accidentes de tráfico, que se suele utilizar analógicamente, y esa sería la reclamación mas los gastos en que su pareja hubiera podido incurrir.

Aunque tarde, espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Puede reclamar por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento, pero efectivamente tiene que determinar el importe de la indemnización que reclama y eso va en funcion de las lesiones que ha sufrido y el tiempo que ha tardado en curar con sus posibles secuelas si las hubiere, conforme a baremos que estan establecidos. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no se puede decir una cifra sin saber los datos exactos. Es necesario saber los días que ha estado de baja, los días de hospitalización, las secuelas exactas que le han quedado, los ingresos que tiene, la edad... con esos datos sería posible hacer un calculo.

Un saludo