¿En cuánto se calcula el importe de pensión compensatoria y de alimentos?

Llevo 23 años con mi marido, casada 13, tenemos 2 hijos menores y llevo 2 años viviendo fuera de España sin trabajar, por traslado de su empresa. Antes de venir aquí, él trabajó 4 años fuera de nuestra ciudad de residencia, venía solo fines de semana. Anteriormente vivimos 2 años en otro ciudad. Se quiere divorciar de mí y acordar convenio aquí antes de llegar a España en diciembre. ¿Cuanto me correspondería pedir de pensiones para que a mis hijos no les falte de nada y yo pueda salir adelante? Él seguirá residiendo aquí por un tiempo indefinido.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, hay diferentes aspectos que tratar en un divorcio, en primer lugar es si Usted va a tener residencia con hipoteca, si va a estar de alquiler, puesto que si Usted no tiene trabajo debe asumirla su pareja. Por otro lado lo relativo a los menores, como son la guarda y custodia si la desea en exclusiva para Usted o si va a ser compartida (sólo posible si residen los progenitores cerca), la patria potestad (toma de decisiones de los menores, que suele ser compartida), el régimen de visitas, la pensión de alimentos, los gastos extraordinarios y demás. Y, por último, si Usted no ha trabajado para el cuidado de sus hijos podría estudiarse una pensión compensatoria para Usted. Debe estar bien asesorada para tomar una decisión especialmente respecto a sus hijos. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde le informaremos más detalladamente. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, estoy de acuerdo en que necesita el asesoramiento de un abogado para un posible divorcio. En su caso es conveniente estudiar qué ley puede favorecerle para la disolución del vínculo matrimonial, si la del país de residencia o la de España, sobre todo a efectos de las condiciones de pensiones de alimentos y compensatoria.
Para saber qué pensión de alimentos para sus hijos o compensatoria para usted le pueden asignar es necesario saber dónde se va a ventilar el procedimiento, ingresos de su cónyuge, bienes, régimen ganancial, etc...

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

La respuesta depende más factores de los que usted informa en su pregunta, como los gastos escolares, vivienda y otros más. Le recomiendo una consulta con un abogado antes de tratar el asunto con su pareja.

Sé que le dejó con la duda pero tenga la seguridad de que necesita un abogado, aunque después lleguen a acuerdos sin necesidad de pleitear.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder calcular la pensión de alimentos, hay que tener en cuenta varias circunstancias, como es, por ejemplo, si tienen vivienda habitual y a quien se le va a adjudicar el uso, los estudios de los hijos, y el colegio que de mutuo acuerdo elijan.
Por otro lado habría que ver, si usted no trabaja, si tiene derecho a pensión compensatoria.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que estudiar el caso en concreto, no hay un baremo en concreto de cuanto se debe recibir, sino que depende de muchas circunstancias, gastos de familia incluyendo comida, educación, médicos, extra-escolares de los hijos e ingresos, propiedades,