En el certificado de tradición aparece anotación 210 hipoteca ¿cómo puedo saber si está cancelada?

Buenas tardes. En el certificado de tradición aparece anotación 210 hipoteca pero en las siguientes anotaciones no se cancela esta, solo se cancela 402 embargo hipotecario. Quiero saber si está realmente libre de hipoteca?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

A veces la hipoteca no se anula del registro a pesar de estar pagada. Pida que le entreguen una certificación del banco de que la hipoteca está completamente pagada o exija que anoten en el registro el pago completo de la hipoteca, si usted es comprador le interesa que se haga.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Una cosa es que la hipoteca esté cancelada en el Registro y otra que esté saldada con el banco. Por lo que usted dice en el registro no está cancelada, por lo que le invito a que acuda al banco a que le aclaren si ese importe está satisfecho o no.