En el pago al arrendador ¿es obligatorio el recibo en la fecha?

El pago del alquiler siempre ha sido por recibo que el arrendador pasaba al banco durante 35 años. En 2013 de palabra se hace transferencia (nos lo pidió porque tenía gastos) por hacerle un favor al arrendador aceptamos hacerlo por transferencia, que también tiene gastos para mí. Ahora queremos por circunstancias que vuelva a pasar los recibos a lo cual se niega y quiere que le siga haciendo yo (el arrendatario) la transferencia en los 7 primeros días del mes.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Otra opciónn sería en efectivo al arrendador , emitiéndo éste el correspondiente recibo de pago, esó sí debidamente firmado, con la fecha y el día entrega del pago.
Por otro lado, si usted realiza transferencia, en la mayoría de los bancos si no indicas concepto el la transferencia no cobran gastos, se firma el resguardo que entrega el banco (personalmente pongo nombre y DNI), guardándose dicho justificante como abono del alquiler.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
La forma de pago es la que ustedes acuerden, no es obligatorio hacerlo de ninguna manera específica. Lo que sí se debería cumplir es lo que ponga en el contrato de arrendamiento, ya que de otro modo, se estaría incumpliendo el mismo. Si han acordado el pago mediante domiciliación, así debería seguir siendo.
Si fuera como le digo, usted podría alegar que en caso de que le obligue a cambiar de modo de pago se estaría incumpliendo el contrato de arrendamiento, aunque no sé cómo lo han acordado.
Quedo a su disposición para cualquier pregunta adicional que pudiera tener al respecto.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede entener que ha habido una novación del contrato en cuanto a la forma de pago de la renta que al llevar desde 2013 parace que se modificó de manera permanente y no provisional. Si no tiene alguna prueba que acredite provisionaldad, la doctrina de los actos propios podría comportar que se ha producido un cambio en el contrato.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si el contrato establece como se realiza el pago debe atenerse a lo diga el contrato, ahora bien si durante dos años ha aceptado voluntariamente transferir y pagar los gastos, es una novación del contrato en lo referido a la forma de pago. Le va a costar cambiar el sistema y además no creo que le merezca la pena demandar, imagino que no será demasiado dinero. Podría intentar llegar a un acuerdo y pagar los gastos a medias.

saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Otra opción de pago es a través del banco, pero mediante ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habiendo aceptado de forma voluntaria esa forma de pago, ahora para volver a cambiarla debe ser de forma consensuada entre las partes.

Un saludo