En mayo del 2016 me condenaron a 90 días de trabajos. ¿Cuándo prescriben?

¿Si una vez me llamaran para realizar los trabajos y estuviera trabajando podría cambiarlos por una multa?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días

Las penas impuestas en sentencia judicial firme prescriben con el paso del tiempo. Los Trabajos en beneficio de la comunidad de 90 días son catalogados como pena menos grave y por tanto prescriben a los 5 años.
Si cuando le llaman está imposibilitado para llevar a cabo el TBC acordado, deberá contactar con su abogado para pedir el cambio si es posible.
Para poder dar una respuesta más ajustada necesitaría conocer los detalles concretos.

Cordialmente,