¿En una aportación de participaciones en una SL no dinerarias el notario tiene obligación de comprobarse el peritaje de los bienes con facturas?

Un socio de una sl hace aportacion de participaciones no dineraria sin facturas, en la escrituras de la sociedad, sin aun tener los bienes, es un restaurante, y aporta horno, abatidor, sillas, campana etc, loa 3 socios firman las escrituras, y hasta un mes despues no se realiza la compras, en lugar de pagarlas el socio que las aporta, se las carga a la sociedad , al ver el error que comete dejando la factura al nombre de la sociedad, llama al proveedor y se la hace cambiar a su empresa propia, pero yo dispongo de la factura original primaria al nombre de la sociedad, que pasaria ? En caso de una querella.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

¿Quién paga finalmente esos bienes? ¿Por otro lado querella por? Con esos datos es muy difícil resolver las dudas que pudiera planearse.