¿Entraría en prisión sin antecedentes penales?

Hola mi caso es el siguiente fui un día como todos los día iba a ver a mi novia y un día me dijo mi suegra que si le hacía el favor de bajarle al banco a sacarle dinero medio el pin la cartilla fui a sacar la cantidad que me dijo que fue 950€ solo me dejo el cajero automático sacarle 500€ me dijo que porque no me espere a que dieran las 12 noche que era el día siguiente y el cajero me daba los 450€ que faltaban yo le dije que a mi no me importaba bajarle otra vez espere que diera las 12 y baje le saque los 450 que faltaban al día siguiente fue al cuartel y me denuncio y diciendo que fui yo mi preocupación es que me llegó una carta que pone la cuando tengo que presentar y ministerio fiscal pide 2 año 6 meses ingresaría a prisión sin antecedentes si devuelvo dicha cantidad si fuera un posibilidad para no entrar

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

¡Buenas tardes! Intente negociar tanto con tu suegra y en el acto del juicio intente explicarle lo sucedido el fiscal y la necesidad por su parte de devolverle la cantidad económica que es suya. Si ambos llegan a ese acuerdo, lo normal es que la pena se suspenda y todo se quede en un mal trago. Eso si, si se le suspende la pena, mucho cuidado durante esos dos años en delinquir. Un saludo y suerte!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Desde luego como primera medida devuelva lo que no es suyo y trate de alcanzar un acuerdo con la denunciante valiéndose de un abogado a fin de que no meta la pata. Si devuelve el dinero y es su primer delito es muy poco probable que entre en prisión.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si se le llegara a imponer la pena de 2 años y 6 meses, sí que tendría que entrar en prisión. Pero si devuelve lo sustraído y negocia una conformidad con el Fiscal, muy probablemente se le podría suspender la pena de prisión.