Errores en escrituras notariales

Hola, buenas tardes.
A fin de hacer una repartición de herencia en el 2013, se aporta a notaria todos y cada uno de los documentos privados acreditativos del patrimonio a dividir, desafortunadamente el Sr notario en las escrituras de partición no hace ninguna referencia a estos documentos privados, como tampoco el Sr notario hace constar, de una parte, una finca del patrimonio y de otra parte,la totalidad de diversos derechos comunes haciendo parte de una casa me correspondió en la partición herencia.
Esta herencia estuvo aceptada por mi persona en tanto que heredero y los herederos de mí fallecida hermana, y los cuales son las personas poseen los títulos privados de la herencia repartida.
A estos herederos de mi hermana se les notifico por activa y pasiva de aportar esos titulo a notaria a fin de rehacer una revisión de las escritas, sin modificar en nada, claro esta, los bienes que cada heredero ya posee y siguen negándose aportarlos como también se niegan a la revisión de las escrituras.
Visto que el perjudicado por el olvido del Sr notario soy yo mismo, yo estoy obligado a modificar estas escrituras, pues del contrario tanto en catastro como en Registro Propiedad solo puedo inscribir los derechos comunes mencionados en las escrituras notariales, pero no la totalidad me corresponden en la casa me fue adjudicada en la repartición y aceptación de herencia..
Ruego a Uds tengan la gentileza de orientarme en este esperpento caso los pasos a seguir.
Agradeciéndoselo de antemano
Les presento Srs. mis respetuosos saludos

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenos días,

Los procedimientos de aceptación y adjudicación de herencia conllevan la revisión de toda la documentación necesaria para realizar los actos de adjudicación. Si existe algún error en la escritura notarial es necesario dilucidar ante qué tipo de error estamos para poder subsanarlo de la manera oportuna.

Es por ello que se hace necesario el análisis de cada caso en concreto, por lo que no dude en ponerse en contacto con la letrada que suscribe a fin de proceder a la revisión de toda la documentación.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches, como le manifiesta mi compañera, es necesario conocer el contenido de la escritura y comentarla para ver con precisión los errores que contiene la misma y a partir de ahí determinar si sería suficiente con un Requerimiento Notarial para que entreguen la documentación y se presten a la rectificación o subsanación de la escritura, o una conciliación en el Juzgado o una demanda reclamando daños y perjuicios. Un cordial saludo