¿Es cierto que hay una sanción por presentar la renta tarde?

Buen día. Soy un contribuyente que gana menos del mínimo legal para tributar por IRPF, por lo que nunca he hecho la declaración de la renta por no estar obligado a ello.
Ahora me quiero comprar un coche y el banco me pide mis datos de la renta, entonces quiero hacerla ahora, pero me dice un amigo que me pueden poner una multa por "hacer la renta con retraso". ¿Es esto cierto? Y si es cierto, ¿me pueden multar por ello aunque no estuviera obligado a ello? ¿En qué ley viene eso? Muchísimas gracias, Dios los guarde.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hay un plazo para presentar la declaración de renta. Dentro de dicho plazo la deben presentar los que están obligados. Los que no están obligados, si desean presentarla también deben hacerlo dentro del mismo plazo.
Presentar la declaración de renta fuera de plazo es una infracción sancionable.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Dependerá de los aranceles autonómicos y los gastos propios del notario que serán en función de los honorarios que este cobre. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Dígale a su banco que no hace la declaración, puede aportarle copia de los ingresos que usted tiene, mediante extractos bancarios, y además llevarle las bases de cotización a la seguridad social, que salen en su vida laboral.