¿Es computable herencia y no contributiva?

Estoy a punto de recibir una herencia de 74000 euros,pero no en dinero, sino una casa, dividida entre varios hermanos, vivo en canarias, tengo enfisema pulmonar,con un 87% de discapacidad, 50 años, cobro la no contributiva,y estoy a la espera de aprobación, del suplemento, de ayuda, que seria un 50% mas. Mi pregunta seria,si acepto la herencia, me quitaría la paga, yo vivo en otra isla de donde esta, dicha herencia no la disfruto, tampoco recibo nada por ella,solo vivo con la paga. ¿Qué puedo o debo hacer?. De antemano, gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que el asunto es delicado, le sugiero que formule la pregunta directamente ante el organismo que le está concediendo la pensión, pero hágalo como si hiciera la gestión para una hermano. Así saldrá totalmente de dudas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Asunto delicado, pues un paso en falso podría suponer la pérdida del complemento de mínimos que tiene pendiente de percibir o la pérdida de la pensión no contributiva. Para darle una respuesta adecuada, es necesario examinar toda su documentación. Saludos.