¿Es correcto que las letras de la hipoteca que pago estén a nombre de mi ex-marido?

Me compré un piso en el 1998, primer titular mi marido y yo como segunda titular, a los diez años nos divorciamos y en la sentencia de divorcio mi ex-marido me cedió el piso y la hipoteca con lo cual yo he seguido pagando las letras de ésta. Cada letra que recibo pagada del Banco sigue viniendo a su nombre. Yo se lo comenté al director del Banco que querría que las letras vinieran a mi nombre y me dice que no pasa nada, que aunque vengan a su nombre, cuando acabe de pagarlo, 2023, la escritura vendrá a mi nombre. No lo tengo nada claro y quisiera que me lo aclararan. Gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas.
Es un caso normal. Para que deje de aparecer su exmarido debe acudir al Registro de la Propiedad e inscribir la sentencia, lo que es absurdo por no tener mayores efectos..

Es mejor pagar el préstamo y luego cancelarla con el certificado que emite el banco.

En cualquier caso, la titularidad importante es la del inmueble, y no la del crédito.

Un saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Mientras su marido no "salga" de la hipoteca , vía subrogación , con consentimiento del banco, en escritura pública , la situación se mantendrá.
Mientras usted pague hipoteca no pasara nada, si dejare de pagar también reclamaría el banco a su marido .
A su disposición para aclarar detenidamente su situación

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.