¿Es esto explotación laboral?

Hola. Me tienen hecho un contrato de formación de 40 horas semanales y trabajo 12 horas mínimo todos los días.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, este tipo de contrato en relación al tiempo de trabajo efectivo se caracteriza porque deberá ser compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas, no podrá ser superior al 75% durante el primer año, o al 85% durante el segundo y tercer año, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo o en su defecto de la jornada máxima legal.
Y comentarle que la retribución del trabajador debe ser proporcional al tiempo de trabajo efectivo, de acuerdo con lo establecido en el convenio.
Le recomendaría denunciara su situación.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo que le recomendamos es que de parte a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a efectos de que levanten acta de lo que está sucediendo, para ser impugnado posteriormente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Dicha situación no es legal. Le recomiendo que denuncie dicha situación a la inspección de trabajo o presente demanda.