¿Es ilegal la visualización de pornografía infantil?

Un amigo mio veía un vídeo de pornografía infantil, es ilegal ?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si se ha descargado el archivo que es claramente indicativo de que se trata de pornografía infantil, sí lo es y si lo ha archivado o difundido a terceros también lo es. Es una actividad delictiva bastante perseguida por policía especializada.

Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Es delito la tenencia.
Son delitos penados con Cárcel.
Debería designar un Abogado especialista en derecho penal antes de declarar para poder preparar bien la línea de defensa.
Si le designan uno de oficio tendrá que verlo sobre la marcha.

Quedamos a su disposición.

Tenemos experiencia en delitos sexuales y corrupción de menores/trata de seres humanos etc...

Abogados penalistas Madrid y territorio nacional.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Totalmente. Si es puramente casual, no. Pero si Vd. entra de forma reiterada en páginas de pornografía infantil (no digamos si se descarga Vd. contenidos) pudiera encuadrarse su conducta en lo dispuesto en el art. 189.4 del CP que dice: "El que asistiere a sabiendas a espectáculos exhibicionistas o pornográficos en los que participen menores de edad (...) será castigado con la pena de seis meses a dos años de prisión".

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: si la visualización que indica es puramente casual, no tiene ningún problema, ahora si es reiterativo en sus conductas, pueden abrirle diligencias previas y someterle a un procedimiento penal, con sentencia condenatoria. Un saludo