¿Es legal el cobro de comisiones en préstamos personales?

Hola. He pedido un préstamos personal a la Caixa, y por lo que veo es financiado por la comunidad EU. Pero lo que si me ha sorprendido es que se me cobre comisión de: "apertura de préstamo". ¿Esto es legal?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,
La comisión de apertura y estudio del préstamo es habitual en esta entidad. Es legal por cuanto aparece en las condiciones del contrato y usted así lo tiene aceptado con la firma. En cualquier caso, si usted no esta conforme puede intentar hablar con el banco y solicitar que se lo retiren, dependiendo cómo se puede llegar a entender como cláusula impuesta y no negociada.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
TARINAS GRUP

TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La comisión de apertura la puede percibir el banco si así se pacta en el contrato de préstamo. Es un pacto legal. Si usted firmó el contrato con dicho pacto, deberá pagar la comisión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor