¿Es legal limitar la corriente mediante maxímetro?

Quisiera saber de la legalidad en limitar la corriente mediante maxímetro en vez de ICP, en una finca que exista un ascensor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Según la normativa eléctrica que resulta de aplicación, en aquellos casos en que, por las características del suministro, este no puede ser interrumpido (como sucede en el caso de un ascensor), el consumidor puede optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro; ahora bien, en estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser
interrumpidos. De lo expuesto resulta que puede ser legal la instalación de maxímetro en lugar de ICP siempre que se respeten los límites normativos antedichos y siempre que no se discuta sobre el carácter de no interrumpible del suministro de un ascensor. Si desea que se le amplíe la respuesta puede solicitarnos un presupuesto por teléfono o email.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Cualquier acuerdo sometido a votación en Junta Ordinaria o Extraordinaria es válido, siempre y cuando no incurra en alguna ilegalidad.

Debe tener en cuenta que, tiene la posibilidad de impugnar dicho acuerdo, si se reúnen los requisitos legales.

Por otra parte, sería más correcto advertir de cualquier perjuicio en la adopción de dicho acuerdo.

Reciba un Cordial Saludo.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

El ICP detiene el suministro cuando se supera el limite. El maximetro no. Entonces creo que es legal siempre que lo haya acordado la comunidad.

Quedo a su disposición

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Debería contactar con un instalador, son cuestiones mas técnicas que jurídicas.