¿Es legal mi contrato y mi sueldo actual?

Hace 5 años terminé mi grado medio en peluquería y estética y me hicieron un contrato de prácticas en Barakaldo, Vizcaya, que sigo teniendo hasta ahora, y cobro lo mismo que al inicio. ¿Es ésto legal? Si no lo es, ¿qué puedo hacer?Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, las características del contrato en practicas en cuanto a su duración no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años , dentro de estos limites los convenios colectivos podrán determinar la duración del contrato.
En cuanto a la retribución será la fijada en el convenio colectivo sin que pueda ser inferior al 60% durante el primer año y el 75% el segundo año del salario fijado en el convenio.
Como le comenté el limite está en 2 años, puede denunciar su situación ante la inspección de trabajo.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Para poder contestarle con propiedad sería necesario revisar su contrato, nominas y su convenio colectivo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El contrato en prácticas tiene un período máximo de dos años. En caso de que ese tiempo se excediese se le considerará indefinido.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Estoy de acuerdo con lo expresado por mis compañeros.