¿Es legal notificar a todos los vecinos de mi caída en las partes comunes del edificio?

Me caí en las zonas comunes al pisar un escalón que estaba partido y me produjo una esguince y lo estoy pasando muy mal. Yo di parte a mi seguro, el cual puso una demanda contra la comunidad y seguro y la administradora ha mandado una carta a todos los vecinos con mi nombre y apellidos diciendo lo de la demanda. Mi pregunta es ¿ha vulnerado la protección de datos? Pues de eso se encargan los seguros y no los vecinos, a ellos no les perjudica.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

El administrador de la comunidad de propietarios, entre funciones, se halla la de informar de todo lo que concierna al a aquélla.
Una demanda interpuesta por quien sea (tercero ajeno o comunero) contra la Comunidad de Propietarios, es una cuestión de la que lógicamente se ha de dar cuenta a la misma bien en una Junta de Propietarios, reunión, correo, etc.
Tenga en cuenta que en su demanda usted estará reclamando una indemnización a la Comunidad de Propietarios, y si se la estiman, la Comunidad habrá de afrontar los gastos de la indemnización más las costas, y usted no sabe si el seguro de la Comunidad le cubrirá todo o no, si tiene una franquicia, etc.
Por los motivos expresados, se trata de una cuestión que les afectará económicamente a la Comunidad y también han de saberlo para poner remedio mediante la realización de las correspondientes obras para reparar el escalón a fin de evitar futuros siniestros de otras personas.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas tardes,

En absoluto se han vulnerado sus derechos. Es normal el proceder de la Administradora, ya que debe rendir cuentas de todo lo que pase en la Comunidad.

Un saludo,
Sergio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La Administradora debe informar a los vecinos de lo que sucede en la comunidad por lo que no se han vulnerado sus derechos.