¿Es legal que me den las vacaciones en navidad para ahorrar mi empleador días?

Buenas. Por un año trabajado en una jornada de 40 horas semanales de lunes a sábado, nos pertenecen 30 días de vacaciones. He disfrutado de 15 días en agosto (que los eligieron ellos) y me deben otros 15 días. Mis jefes vienen hoy y me dicen que a partir de 19 de diciembre hasta el día 1 de enero me tome los otros 15 de vacaciones. Les he dicho que no estoy de acuerdo y que no me parece justo y se han molestado un montón. Aconséjeme porque no sé qué hacer. Muchas gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, en la teoría las vacaciones deben elegirlas el trabajador de acuerdo con la empresa, y deben disfrutarse en el año en curso, porque sino a 31 de diciembre, las pierde si no las ha disfrutado ni se las han pagado, a no ser que llegue a un acuerdo con la empresa, para guardárselas para el año siguiente. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde trataremos detenidamente su asunto. Reciba un cordial saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

usted tiene 30 días naturales de vacaciones al año. Ha disfrutado de 15 y le quedan 15 días por disfrutar, ¿Cuál es el problema?

Ha de saber que las vacaciones han de disfrutarse en el año natural de manera que si usted no disfruta de esos 15 días pendientes antes de finalizar el año, podría perder el derecho de disfrutar de esos 15 días, ya que no son acumulables de un año a otro.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que las vacaciones son por días naturales, lo que implica que entre medio de las mismas puedan haber días festivos sin que ello suponga que se acumulen. Lo aconsejable seria que revisase su convenio colectivo, a efectos de revisar si algo indica del periodo de disfrute.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que estudiar su contrato y su convenio colectivo. Pero le informo de que hay un procedimiento laboral para las vacaciones que es de tramitación prioritaria.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede poner una demanda para que sea el juez el que decide la fecha de las vacaciones