¿Es legar firmar algo que me indicaron que no tenia nada que ver con la cláusula suelo?

Mi pareja ha firmado una novación de su préstamo hipotecario donde en ella renuncia a reclamar por lo cobrado por cláusula suelo, aunque cuando le preguntaba, creo que era el subdirector, le decía que no tenia nada que ver, que era una oferta de baja de tipo de interés que se lo ofrecían sólo a algunos clientes es mas yo estaba delante y si tenia mas cosas contratadas con ellos le bajan mas los intereses. ¿No es abusivo esta forma? ¿Se puede reclamar?

Basic
Abogado nuevas tecnologías Sevilla - DerechoyTics
Contestado

Siempre y cuando consigáis demostrar el vicio del consentimiento (en sus diversas modalidades, como el error, dolo, intimidación, reserva mental, etc) el contrato será nulo o anulable. En este sentido hay que tener en cuenta dos cosas:

1.- Analizar detenidamente si dicha supuesta "novación" es beneficiosa.
2. - En caso negativo y, antes de instar la nulidad o anulabilidad del contrato, analizar qué información previa sobre el asunto os ha dado el banco (información que conste en papel o soporte duradero). Si hay información previa explicando claramente en qué va a consistir la operativa, resultaría muy difícil anular el contrato por consentimiento viciado.

Lógicamente para un asesoramiento más profesional y acertado, necesitaría recibir más información, dicho lo cual le animo a que me contacte personalmente

Basic
Moreana Abogados y Economistas

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que se puede y SE DEBE reclamar. ¿Ha sido en contrato privado o se ha elevado a escritura pública?. El Tribunal Supremo exige determinados requisitos para la validez de la renuncia de acciones. Habría que estudiar el caso con la documentación pero desde luego con los datos que me das por supuesto se podría impugnar y ganar.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que estudiar la documentación para poder determinar si hay o no vicio de consentimiento que determine la nulidad del contrato firmado