¿Es necesario interponer demanda por paternidad antes que por alimentos?

Quiero comentar mi caso para saber cuál seria la vía mas segura y confiable para poder demandar ya que me he informado y al parecer las demandas por alimentos en este país no prosperan nunca, tengo un bebé de 6 meses el padre no lo reconoció y lo registre con mis apellidos.nunca se ha hecho cargo de el ni de sus gastos, está desentendido totalmente, no conoce al niño, nunca llama y yo a él tampoco, nunca le he pedido dinero dado que su aptitud es muy brusca y se refiere a mi bebé de una manera despectiva por lo cual nunca volví a llamarlo, él tiene otro hijo por el que sí responde. Se donde vive y se que trabaja ademas tiene un vehículo, pero me han dicho que las demandas por comisaria son eternas y al final no sirven para nada.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Antes de nada debe interponer una demanda de paternidad a fin de que se sepa quién es el padre. Una vez conocido ya se podría solicitar la demanda de alimentos a una persona en concreto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Primero tendrá que reconocerse la paternidad y luego plantear la fijación de medidas. Tanto en un caso como otro, por lo que comenta, es más que previsible que tenga que demandar. Por ello, lo aconsejable es que busque un abogado que valore previamente todos los datos de que dispone. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente es necesario primero interponer una demanda de paternidad con sometimiento a prueba de ADN a fin de que se reconozca quién es el padre. A partir de dicho reconocimiento se pueden reclamar alimentos y el padre tendrá derecho de visitas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá iniciar un procedimiento de paternidad para concretar que esa persona es el padre de su hijo. Y una vez concretada la paternidad, solicitar las medidas de visitas y pensión alimenticia precisas para su hijo.