¿Es normal que cobre de Fogasa por parte de un abogado?

Desde el año 2011 llevo esperando cobrar un dinero del fondo de compensación salaria.

Hace unos días me dijo el abogado que nos pagaría su seguro, quisiera saber si esto es una práctica habitual.
Gracias.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Él FOGASA paga al número de cuenta que se indicó en la solicitud correspondiente y en cuanto al tiempo de pago suele estar entre 12 y 18 meses según la comunidad autónoma desde la que se haya tramitado. Actualmente, me constan que las solicitudes del 2011 se han pagado todas, salvo que hayan sido desestimadas. En todo caso, toda resolución del FOGASA es recurrible ante los Juzgados.
Yo le recomendaría que hablase con su abogado del porque tiene que reclamar al seguro y no ha pagado directamente el FOGASA.

Saludos,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como comenta en su consulta es cierto que hace mucho tiempo y ya debería haber cobrado del FOGASA. Lo más idóneo es que hable con su abogado para aclarar estas dudas dado que será él, el más adecuado para contestarlas. De no obtener respuesta, usted mismo puede dirigirse a la oficina del FOGASA y con el número de su expediente y sus datos personales consultar el estado del mismo. Esperamos haberle sido de ayuda.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Pregunte a su abogado porque le paga el seguro y no FOGASA, sino le queda claro vaya personalmente a FOGASA a informarse cómo está su expediente y allí le dieran el tiempo que falta para que cobre más o menos.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Si es FOGASA quien le tiene que pagar debe reclamarle a ellos. La demora entiendo que es demasiado larga. contacte con FOGASA o que su abogado insista un poco más. Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Pida explicaciones a su abogado y sino contacte directamente con Fogasa y que le expliquen la situación de su expediente

Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Fogasa tarda al rededor de un año en pagar, vaya personalmente a Fogasa.