¿Es normal tanta tardanza?

Muy buenas,
mi caso es el siguiente: el día 15 del pasado mes de julio avisé a mi empresa que en 9 días cambiaría de trabajo ( mejores condiciones en general y me pedían incorporación inmediata, por eso no pude dar 15 días de aviso).
Hoy 4 de agosto sigo sin percibir nomina u finiquito, siendo el día 24 de julio el último día que trabajé en esa empresa.
Es normal que tarden tanto? estoy continuamente preguntando por mensajes, por que no tengo la nomina ingresada (normalmente el 27-28 de cada mes ya la tenia ingresada) y porque no concretamos un día para firmar el finiquito.
Pero hacen caso omiso, ignorándome y a mi me hace falta ese dinero para las facturas y para echar el mes abajo.
Gracias por su atención.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El finiquito o liquidación incluye tanto la parte proporcional de los día trabajados en el mes de julio, como de las vacaciones y las pagas extraordinarias si no las tenía prorrateadas. Ese finiquito se lo tenían que haber dado el último día que trabajó, y si no era en ese día en otra fecha que pactaran. Si la empresa todavía no le ha pagado nada ni le ha comunicado cuándo lo va a hacer, me temo que tendrá que reclamárselo por otras vías, porque resulta evidente que no lo quiere hacer. El plazo que tiene para iniciar cualquier acción contra ellos es de un año. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados