¿Es obligatorio que asista a un curso un día festivo?

Buenos días. ¿Tengo la obligación de asistir en un día festivo aunque lo paguen, a un curso de prevención de riesgo laboral impartido por la empresa, la cual es de Alcala de Henares y allí no es festivo y es donde dan el curso? Yo trabajo en Madrid donde sí es fiesta.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

buenos días, primero habría que saber por que calendario se fijan las fiestas en su trabajo, si se rigen por las festividades de Madrid capital, en ese caso no está obligado a realizar el curso en un día libre que le pertenece, pero si su empresa se rige con las festividades de Alcalá de Henares, entonces si está obligado a realizar el curso en esas fechas.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Depende del calendario laboral que le estén aplicando. En principio, si su Centro de Trabajo está en Madrid y se le aplica el calendario laboral de Madrid, es festivo y no debería de acudir.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si la empresa es de Alcalá de Henares y se rige por las fiestas de Alcalá y no es festivo el día que usted menciona, debe ir.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la empresa es de Alcalá de Henares donde no es festivo, debe acudir.