¿Es posible recurrir dicha denuncia?

Ese vehículo se trataba de la policia local de mi ciudad, y por la viga de entre la luna y la ventanilla de mi vehículo no lo vi y ni provoque ningún accidente ni riesgo de ello. es denunciable como ellos dicen por saltarme un ceda el paso . Por que lo q tengo entendido si no hay ningún vehículo en dicha rotonda no hay obliobligacióngaccion de hacer dicho ceda no.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no le entendemos la pregunta que cuestiona.
Si en el momento en que tenía la señal de ceda el paso y usted no lo cedió, pasando casualmente un coche policial y no cediéndole el paso, aunque no haya provocado riesgo, pero se ha saltado una norma de circulación la cual es sancionable.
Puede recurrir, aunque si es como nos tememos y además con la visión y en presencia de la policía, por su presunción de veracidad. Le digo que lo tiene muy complicado de que prospere, pero siempre cabe esa posibilidad.
Recuerde también que si paga la sanción en un periodo de tiempo, tiene una reducción del 50%, que no se si le será también de interés.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & Gonzalez Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No entiendo bien su pregunta. Si no interceptó a ningún vehículo al salir en el ceda el paso y señalizó correctamente la maniobra, no se habría producido infracción alguna. Ahora bien, si salió cuando otro vehículo esta circulando por el carril al que se quería incorporar y, además por mala suerte, ese vehículo era el de la Policía Local... entonces la sanción es correcta. Siempre puede Vd. recurrir una sanción de tráfico aunque debe tener presente dos cuestiones: 1) si le merece la pena en una situación que objetivamente está en su contra, y 2) la pérdida de la oportunidad de que le rebajen la sanción.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr./a., buenas noches.
Lamentablemente, le informo de que su acción constituye una infracción. No tomó usted las debidas precauciones y por ello no se percató de la presencia del otro vehículo, que además era de la policía, y la denuncia interpuesta por la autoridad tiene presunción de veracidad.
Ya sé que no le doy buenas noticias, pero lo sucedido no permite otros comentarios.
un abrazo