¿Es un delito cortar el suministro de agua más de un mes?

Tenía deuda con la comunidad por desacuerdo de facturas cobradas no justificadas.
Tuvo una tubería rota en el sótano, se arregló pidiendo presupuesto y a los propietarios y plantas bajas les piden por vecino.
Somos 13 vecinos más 4 plantas bajas.
Desde este momento a mí y a otro vecino me ha cortado el suministro de agua.
Ahí en la misma finca, gente que no ha pagado u otros que a pagado la mitad y tiene agua.
Estamos así de un mes y medio.
Aboné todo el importe de la deuda, aun sin ser justificada. Y aun así no me quiere dar el paso al agua por motivos de fiestas navideñas.
¿Es un delito lo que esta haciendo ellos?

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
  • 1 voto útil
Contestado

Si en un delito leve de coacciones y se pude denunciar.
Tambien podeis acudir a la via civil, para pedir indemnizacion por el daño y una condena de obliacion de no hacer.
En mi despacho estare encantada de poder ayudarte, tanto en la elaboracion de la denuncia como en la reclamacion por via civil. El coste total del procedimiento en cuanto a honorarios de abogado es de 400€. Un saludo

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Solicita directamente a la empresa de Aguas la restitución del servicio, haz una reclamación si consideras que has sufrido un perjuicio, la empresa de aguas te dirá quién es el responsable.
Si es responsable la comunidad o algún vecino particularmente, presenta denuncia.