¿Es una infracción administrativa no empadronarse donde vives?

¿Con cuánto te multan si te empadronas donde no vives? ¿Es delito? ¿Te quedan antecedentes?
Si pones en los papeles del matrimonio o de pareja de hecho una dirección donde no vives ¿se puede considerar falsedad documental o estafa? ¿Eso es delito y vas a la cárcel por eso? ¿Cuánto tiempo? ¿Hasta cuándo será gratis casarse? ¿Casarse en la cárcel es gratis? Cuando se privatice el registro civil ¿cuánto costara? Un matrimonio civil ¿puede darse entre personas de diferentes culturas en España por ser de diferentes culturas te piden algo más que si fuera un matrimonio normal? ¿Te puedes casar desde la cárcel con tu pareja de fuera aunque no hayáis vivido juntos? Si después de casarte no vives con tu pareja ¿te lo hacen nulo?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
El matrimonio no tiene coste y puede contraerse entre personas de distintas culturas.
El empadronamiento en un domicilio en el que no se vive no constituye delito por lo que tampoco acarrea la existencia de antecedentes penales.
Un saludo.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

No empadronarse no es delito y por ello no genera antecedentes penales. Por casarse, depende de donde y como lo hagan. Si se casan ante notario tiene un coste. Si se casan en la iglesia la voluntad y si se casan en el Juzgado o el Ayuntamiento no cobran nada.