Estacionar en un carril de circulación

Me multaron por estacionar en un carril de circulación. Es una calle que no tiene salida pues entras y sales por el mismo sitio. Estacioné arrimándolo bien para que pudiera pasar los coches.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sea como sea la calle, si hay una señalización que no ha respetado, ha cometido una infracción que le pueden sancionar con una multa y, lo más, que puede hacer es recurrir en plazo alegando las razones que dice o pagar si le reducen el importe de la multa por pagar en el plazo que le den. Al final, tal vez la segunda sea la solución más práctica, ya que, aunque pueda tener razón en el supuesto de que se la den, siempre le costará tiempo y dinero.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si había señal de prohibido parar (la que tiene un aspa) es difícil que pueda tener alguna posibilidad de éxito un posible recurso. Si no había señal o era sólo de estacionamiento puede recurrir la sanción negando haber estacionado e indicando que fue una parada momentánea para una gestión rápida.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

El Reglamento General de Circulación es claro en la prohibición en el estacionamiento en carriles de circulación, generando un obstáculo. No obstante, si hubiere alguna situación excusable, habría que estudiarlo con detenimiento.