Estafa masiva de guías de feria

Soy administradora de una empresa y estoy siendo víctima de una estafa masiva que está vinculada a las ferias que se están celebrando en Europa.

Una empresa sita en Bratislava, un mes antes de la feria a la que estás apuntada para asistir como profesional, ellos te envían una carta en la que te dan a entender que estás en una lista gratuita de visitantes de la feria en cuestión y si estás de acuerdo con ello, con lo que uno firma porque en el enunciado está la feria oficial a la que vas a asistir un mes más tarde. La carta viene con sello de vuelta gratuito, con lo que es firmar y enviar. Al cabo de las semanas te envían una factura de 1.412€ cada año (3 años) con lo que te das cuenta del engaño.

He mirado en internet y hay muchos afectados. Creí que firmaba estar en un listado gratis de empresas que acuden o quieren acudir a la ITB de Berlín y no me dí cuenta de la letra pequeña, creí que era el tema de protección de datos, en ningún sitio del formulario está que es un acuerdo de colaboración o contrato, sólo en la letra pequeña.

Por lo pronto les he enviado un fax e emails diciendo que no estoy de acuerdo con el contrato y lo cancelo, pero por los foros que he visto en internet va a servir de poco ya que están especializados en atosigar a los clientes hasta que paguen con unos intereses muy elevados.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lamentablemente no es la primera vez que en el despacho nos encontramos con estafas de este tipo, al igual que con otros denominadas "guias amarillas" con sede en Alemania que simula ser una insercion en paginas amarillas y con contratos trianuales y muy costosos. En estos casos la mejor opcion es aguantar el tirón de llamadas, cartas, etc porque rara vez (o nunca) se deciden a plantear la reclamación en los tribunales.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Primeramente al tratarse de una estafa debe proceder a denunciar a la Policía Nacional o Guardia Civil de su Ciudad. Después proceder a hablar con la entidad financiera para que NUNCA pague recibos de este emisor. Estos casos son habituales en la "Red" por lo que es importante denunciar, a fin de que se investigue. Siempre facilitar a la autoridad toda la documentación que obre en su poder junto con el enlace de internet de donde la estafa para poder detectar el origen. Saludos,

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

No dude un solo instante en denunciar los hechos por si después efectúan una reclamación judicial