Estafa por internet

¿Sirve de algo denunciar una estafa? ¿Se recupera lo estafado? ¿O es una pérdida de tiempo y recursos del contribuyente? Gracias (estafado por internet)

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Depende de los hechos. Tanto en la Policía como en la Guardia Civil existen unidades especiales para delitos informáticos así como un fiscal para ese tipo de delitos informáticos. Puede denunciar los hechos y dichas unidades pueden llegar a identificar el autor o autores del delito. Otra cosa distinta es que pueda recuperar el dinero estafado dado que eso sólo es posible si una vez declarado culpable el autor, tiene bienes con qué pagar.