Estafa por internet. ¿Cómo puedo actuar ahora después de archivada la causa?

Hace dos años sufrí una estafa por internet en la compra de un vehículo.la famosa estafa del sargento ( ya me informé después de que me pilló). Le hice dos transferencias bancarias a cambio de un coche que nunca apareció. El coche y la documentación existe es real y en regla pero a nombre de otra persona. Él me mandaba recibos de pago de eBay ( falsos) con su logotipo y tal. Esta denunciado pero archivado. Existe un sospechoso propietario del móvil con el que me comunicaba con el que está identificado y denunciado por el mismo hecho en varios sitios de España. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay posibilidades de recuperar el dinero?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, sería necesario examinar el procedimiento para darle una contestación al respecto.
Me imagino que se estarán intentando averiguar o recopilar más pruebas para saber quien fue el autor de dichos hechos.
En caso de que aparezca, es muy posible que pueda recuperar su dinero.
Lo mejor es que hable con el juzgado que lo instruye y ellos le dirán en que situación está.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Para poder aconsejarle con criterio precisaría una copia de toda la documentación. Primero identificaríamos al sujeto e iniciaríamos una búsqueda de bienes con el fin de saber su solvencia, luego decidiríamos conjuntamente sobre la interposición de la demanda y según las posibilidades de éxito.
Estaré a la espera de sus noticias al respecto.
Un abrazo salud y suerte.