Estando de baja, cambiaron el horario para ponerme más días ¿se puede denunciar?

Terminado mi contrato y no me dan mis nóminas, y estando de baja me cambiaron el horario para así darme días debidos y obligada a coger vacaciones, sin previo aviso una vez que me di de alta vacaciones al instante.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

respondiendo a su pregunta a un trabajador no se le puede aumentar las horas contratadas sin su consentimiento y en caso de que eso se produzca deben justificar ese aumento de horas.

Cuando hablo de aumento, también me refiero a disminuir las horas contratadas.

Evidentemente puede usted denunciar dicha irregularidad.

Espero haberle ayudado y no olvide valorar la respuesta.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria conveniente revisar su contrato a efectos de valorar por una parte si la extinción de su contrato es un despido improcedente, así como lo que indica de la modificación sustancial que hicieron. En ambos casos, una vez realizada por parte de la empresa tiene 20 días para impugnarlos.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Cuando existe una modificación de las condiciones de trabajo tendria que dar su consentimiento y que la empresa le comunique que va a ver una modificacion en cuanto al horario. Si la empresa no actuo bien, puede denunciar.
Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La situación que describe supone que se han cometido una serie de irregularidades laborales que debe denunciar.