Estoy casada con español y quiero sacarme el DNI español.

Quiero sacarme el DNI español, ahora tengo comunitaria para 5 años.... ¿Qué debo hacer o donde tengo que ir?
Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Si lleva más de un año casada y residiendo legalmente en territorio del Estado español puede solicitar la nacionalidad por residencia. Para ello, previamente, debe pasar dos exámenes el de conocimiento de la lengua española (DELE) y el de conocimientos constitucionales y socioculturales. Ambos se realizan en el Instituto Cervantes y el de castellano no tiene que hacerlo si proviene de un país latinoamericano de habla hispana. Una vez superados estos exámenes ya podrá solicitar la nacionalidad ante el Ministerio de Justicia, aportando la documentación pertinente. Si quiere que le ayudemos en la tramitación de la nacionalidad, puede ponerse en contacto conmigo personalmente a través de este portal web o a través de los datos de contacto de nuestra página web.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Podrá solicitar la nacionalidad española, si llega un año de residencia legal en virtud de la tarjeta comunitaria.

Si cumple este requisito entonces deberá examinarse de un examen llamado CCSE del instituto Cervantes, y si no tiene nacionalidad iberoamericana entonces también tendrá que examinarse de un examen de castellano llamado DELE ( nivel A2)

Una vez hecho esto, entonces con otros documentos podrá pedir la nacionalidad española, mediante nosotros.

Espero su comunicación para poderle asesorar en todo el trámite.

Un saludo,

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Necesita solicitar la nacionalidad española. Ahora pero deberá hacer seguramente examen CCSE y/o DELE del instituto Cervantes.
Podemos concertar una visita con usted valorar su caso y confirmar la necesidad de realización de los exámenes así como informarle y ayudarle en los trámites para la realización de los mismos. Una vez aprobados entonces tramitar la nacionalidad. También le podemos ayudar con los documentos y trámites.