Estoy de baja por depresión y sufrí accidente de tráfico

Buenos días, llevo de baja por depresión desde noviembre de 2015. El día 10 de marzo sufrí un accidente y el conductor culpable se fugó sin darme la información. El día 11 iba de copiloto en un coche que sufrió un accidente no culpable. Me preguntaba como se trataría mi caso si ya estoy de baja por otra causa de cervicalgia y lumbalgia que me diagnosticaron en el hospital. O es que no me darán nada? Gracias

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
En el plano laboral, en tu caso, señalas una baja desde 2015 (estás agotando el tiempo máximo 12 meses de baja y la prórroga de 6 meses) por depresión.
La nueva dolencia, de hace apenas tres días (10 y 11 de marzo por lumbalgia y cervicalgia) podrá dar lugar a una situación de IT, cuando así lo prescriba el médico, pero ya bajo los tiempos estándar para estas dolencias.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, apuntó la matricula del vehículo que les dió el golpe?
Seria conveniente interponer la correspondiente denuncia y tratar de identificar al culpable.
Si lo desea podemos tener una reunión y tratar el tema con más detalle.
Saludos!