Estoy desesperada me acusaran por posible robo cuando entre al trabajo, estoy de vacaciones ahora.

Hola, buenas tardes, actualmente estoy trabajando en una tienda, de repente me dan una semana de vacaciones de unos cuantos días que tengo pendiente por disfrutar del año pasado, resulta que la empresa esta presentando problema de pago con proveedores, pero he visto que mientras mi ausencia, han realizado inventarios, cuentas, un montón de documentos, con el simple echo de condenarme y acusarme que he estado robando, lo cual no es cierto, desde cambios ticket en ventas, cambio referencias en la venta, etc. una barbaridad.

Mi pregunta es, que paso debo dar, ellos no saben que yo estoy al tanto de lo que están haciendo, hago una denuncia y cuando me presente el día que debo entrar cuando ellos quieran hablarme del tema se la presento, ah estará un abogado con ellos, sobre estos días libres al ser una empresa familiar no tengo comprobante de la vacaciones, no se si puedan usar eso en mi contra.

Estoy desesperada, alguien me puede ayudar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

De momento no puede denunciar nada por cuanto no existe ningún hecho ilícito en lo que indicado.
En cuanto a su posible despido disciplinario, será del todo revisar la carta que le entrega la empresa, a efectos de valorar la impugnación del despido si este se acontece.
Le recomendamos encarecidamente, que en todos los documentos que le hagan firmar ponga "no conforme", la fecha en la que suscribe y su propia firma.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.