¿Estoy fuera de la ley si mi novia se queda a dormir en mi casa si los padres no quieren?

Hola, muy buenas, tengo una gran inseguridad. Tengo novia, ambos somos mayores de edad pero a sus padres no es que les caiga precisamente bien. La cosa es que para que no se vea conmigo le niegan que salga de casa si no es para ir a estudiar o a algún recado. Alguna que otra vez ha dormido conmigo, y entiendo la inseguridad de sus padres en cuanto a eso, por lo que no lo han llegado a saber pero recientemente han tenido una discusión cuando se encontraba en mi casa y escuchando por teléfono oí decir a sus padres que iban a llamar a la policía y ahí está un poco el tema. Ambos somos mayores, no le causamos ningún daño a nadie, entiendo que se preocupen pero de ahí al punto de que la prohíban verme no es normal. Ella ha estado en el psicólogo por esto algunas veces y él le ha dicho que sus padres no le pueden prohibir eso, que están un poco 'mal' de la cabeza.
La cuestión reside en si yo, su pareja, estoy incumpliendo algún tipo de norma o ley al hacer que se quede en mi casa (obviamente de manera totalmente voluntaria) o que se vea conmigo o si simplemente estoy haciendo algo malo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado: si bien legalmente no incurren en ningún tipo penal al actuar ambos libremente y tener plenas capacidades entiendo por su mayoría de edad, regular la situación respecto a los progenitores de su novia les ahorraría futuras inseguridades y posibles inconvenientes. Nuestro despacho, con una amplia experiencia en el ámbito familiar, tiene a su disposición la posibilidad de utilizar la figura de la mediadora familiar para convenir la situación. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, debo decirle que legalmente no está haciendo ningún mal, ni cometiendo ningún delito, si es lo que no le deja estar tranquilo, siempre y cuando sea de forma totalmente voluntaria.
Es ella la que debe hablar con sus padres y hacérselo ver. Podrá recurrir a algún profesional para hacer frente a su situación, si lo ven oportuno.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy señor mio:
Entiendo lo duro de la situación pero si es de forma voluntaria y porque los dos lo quieren así no tiene ningun problema. Le recomiendo que acuda usted a mediación, es unmetodo nuevo, y con un mediador profesional puede llegar a un acuerdo con los padres de ella que restaure la relación. Atrevase a este metodo.
Un mediador nuestro de la zona le informará gratuitamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El caso es complejo, porque existen sentimientos de allegados implicados, como son los de los padres de la chica, les sugiero que busquen un mediador o que encaucen el asuntos a través de una asistente social de su Ayuntamiento.