Estoy pensando en divorciarme de mi mujer ¿Qué debo hacer?.

Mi situación es la siguiente, soy varón, de 40 años, actualmente casado en régimen de bienes gananciales y con dos hijos. Al mes que viene terminaré de cobrar el subsidio de desempleo, por lo que careceré de ingresos, y estoy pensando en divorciarme de mi mujer. Mi principal preocupación es la custodia de los niños. ¿Es mejor proceder en esta situación o esperar a tener ingresos?.
Gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Plantea una custodia ,esta puede ser compartida o bien guarda y custodia a favor de un cónyuge con régimen de visitas. Para optar por la custodia se debe de tener una fuente de ingresos (trabajo,rentas,ahorros....). Por otro lado la situación económica es una cosa y la convivencia otra.Debe valorar ambos parámetros. Atentamente

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias
Sinceramente para una custodia compartida es mas beneficioso justificar que se puede mantener a los niños. En todo caso con la tardanza de los juzgados puede solicitar ahora el divorcio y cuando se tenga que ir al informe de psicologos puede tener ya ingresos. Seria bueno hablar esto en persona, puede llamarme y pedir cita sin compromiso.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por sentido común, en mi opinión sería mejor esperar a tener ingresos ya que dicha circunstancia es, llegado el caso, valorada por el juez.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Mejor ahora, para que la pensión sea menor. Sin perjuicio de que luego usted le de más si quiere. Pero que no esté obligado.